Día 20: "Revolution" de John Corigliano (1985)


Altered states, Revolution y The red violin, junto a adaptaciones televisivas y cinematográficas de The ghosts of Versailles y The Oscar winning chaconne, conforman la obra de John Corigliano, que, aunque breve, es realmente intensa por su carácter de música con fuerte personalidad inspirada en un evidente clasicismo, no exento de una modernidad que siente la atonalidad casi como propia.
Increíblemente, su obra maestra Revolution (Revolución), el masacrado pero eficiente filme de Hugh Hudson protagonizado por Al Pacino, no ha sido editada en formato digital hasta 2010. ¿Motivos? Quizás los típicos relacionados con los derechos de la película. Es una partitura sugerente y emotiva en la que destacan sus pasajes intensamente dramáticos, pero en la que su apasionado Tema de amor parece inmiscuirse en un interminable conjunto de melodías muy alejadas de lo previsible.

Orquestación: John David Earnest.

2 comentarios:

Gilbert Fadda at: 23 de enero de 2010, 0:48 dijo...

ha aparecido finalmente la edición oficial en cd de esta banda sonora en varese sarabande...excepcional sonido...excepcional música...imprescindible obra maestra.

BSO365 at: 7 de noviembre de 2010, 16:09 dijo...

Uff! Vaya despiste, pues acabo de ver este comentario. Mil perdones.
Sí, ya la tengo. Una maravilla de partitura y sí, realmente imprescindible.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails