Día 116: "The Goonies" de Dave Grusin (1985)


Hemos tenido que esperar 25 años para ver publicada oficialmente la banda sonora del gran compositor norteamericano Dave Grusin The Goonies (Los Goonies). Poco a poco parece que los grandes sellos discográficos nos están regalando ediciones de auténtico lujo de obras incunables que, aunque, como en el caso de la reseñada, tengan ya publicaciones bootleg o limitadas (Japón en 1998). Ahora es Varèse Sarabande quien nos brinda una nueva oportunidad de disfrutar de un score muy alejado de sus obras tradicionales en las que predomina su estilo jazzístico, aunque sin evitar un acompañamiento orquestal generalmente muy bien diseñado.
The Goonies es una película como poco entrañable por su clasicismo y su sentido del espectáculo para adolescentes alejado de lo superficial. Grusin tuvo con ella la oportunidad de dar rienda suelta a su talento como creador de una temática ambiciosa en las orquestaciones y deudora del espítiru de Korngold y Steiner.
Partiendo de un juguetón Main title, Dave Grusin desarrolla una banda sonora divertida, jocosa y llena de momentos inspirados que ahora recuperamos para nuestro deleite. Gracias, Varèse.

Orquestador: Dave Grusin.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails