Día 275: "Body heat" de John Barry (1981)


Cuando Lawrence Kasdan estrenó en agosto de 1981 Body heat (Fuego en el cuerpo) era muy evidente que su película iba a provocar más de un alboroto sensacionalista debido al elevado tono erótico de algunas escenas. Consciente de la sensualidad de su propio guión, Kasdan no dudó en contar con el músico británico John Barry para describir la ambientación sofocante y tórrida del filme.
La banda sonora comienza con un Main title que se apoya en la elegancia del saxo tenor para reforzar el lado voluptuoso del argumento; en cierta manera es una presentación muy perspicaz del mismo. A continuación llegan los cortes Ned y Matty's place, que profundizan en la vertiente misteriosa mediante el empleo de una orquestación sencilla y sin estridencias. Pero Barry no renuncia con posterioridad al erotismo tan sugerido desde la presentación del personaje interpretado por Kathleen Turner. Temas como I'm burning up o Kill for pussy hacen gala de un lascivo sentido de lo musical que aún hoy en día permanece como modelo de banda sonora de género.

0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails