Día 317: "Airport 1975" de John Cacavas (1974)

Desde 1972 con Pánico en el Transiberiano hasta el año 2000 con el telefilme Perfect murder, perfect town, el músico norteamericano John Cacavas ha forjado una filmografía por lo general centrada en la pequeña pantalla (Kojak, Mrs. Columbo, Hawaii Five-0,...), aunque sus incursiones en el cine, en especial en su primera etapa, fueron en su momento muy bien acogidas por crítica y público. La ya mencionada producción de terror Pánico en el Transiberiano, además de Airport 1975 o Airport 1977, son reflejo de un autor quizás no demasiado original en sus propuestas melódicas pero sí muy competente en su capacidad de adaptación.
En el caso de Airport 1975 (Aeropuerto 75), y casi por extensión de su más atinada, cinematográficamente hablando, secuela, Cacavas firma una partitura deudora en cierta manera del score de John Williams Earthquake, y apoyada en la solvencia de un magnífico tema central, que a la postre se ha convertido en uno de las más emblemáticos de la década de los 70. En él predomina el componente pop en perfecta sintonía con lo sinfónico, siguiendo lo que era moda en un momento en el que primaban en taquilla las superproducciones catastrofistas. El resto de la banda sonora camina por senderos más o menos trillados, pero sin caer nunca en la mediocridad.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blog Archive

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails