Día 362: "Poltergeist" de Jerry Goldsmith (1982)

Steven Spielberg es conocido por su labor de director y productor, y mucho menos por sus guiones. Ello es debido, quizás, a que sólo ha escrito tres para la gran pantalla: Close encounters of the third kind, Poltergeist y A.I. (Artificial Intelligence). En el caso de Poltergeist (Poltergeist: Fenómenos extraños), Spielberg cedió la claqueta a Tobe Hooper, pero problemas surgidos durante el rodaje provocaron que al final tuviera que terminar él mismo la película.
Para subrayar musicalmente la historia contrató al que siempre consideró como el segundo compositor cinematográfico más importante (después, como es obvio observando su filmografía, de John Williams): Jerry Goldsmith. El genio californiano acabó firmando una de sus innegables obras maestras, llena de momentos que mezclan con envidiable firmeza lo tonal y lo atonal.
Poltergeist es un score sin ninguna fisura. Desde su juguetón Main title hasta la célebre canción infantil de los títulos finales, pasando por temas tan contundentes sinfónicamente hablando como The tree o Rebirth, toda la banda sonora contiene ese estilo inconfundible de Goldsmith que le ha situado en el Olimpo de la historia del cine por su creatividad y, muy especialmente, por su capacidad de adaptación a todo tipo de argumentos.

Orquestador: Arthur Morton.

3 comentarios:

Anónimo at: 7 de noviembre de 2010, 0:37 dijo...

Bellísimas melodías las de Goldsmith para este clásico.

PD: Empieza la cuenta atrás del blog. Si algún día le apetece hacer "365 bandas sonoras... más", cuente con mi apoyo y atención!

BSO365 at: 7 de noviembre de 2010, 16:04 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
BSO365 at: 7 de noviembre de 2010, 16:05 dijo...

Mamma mia!! Y más.....!! Bueno, lo tomaré en consideración, aunque mis neuronas empiezan a flojear. De todas maneras, lo más normal es que me centre en Scoresdecine, que lo he tenido un poco abandonado.
Un millón de gracias por su apoyo.
Un abrazo.

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails