"Jurassic Park" de John Williams (1993)

   Parque Jurásico es una de las novelas de ciencia-ficción más apasionantes y sugerentes de la historia del género, escrita por un autor de indudable talento, Michael Crichton, que siempre supo, a través de una narrativa ágil y lúcida, seducir a todo tipo de lectores. Steven Spielberg, amigo del escritor californiano, decidió a principios de los años 90 trasladar a la gran pantalla la ambiciosa novela de Crichton; sin embargo, su adaptación pecó de ingenua pues prefirió potenciar el lado más sentimental de la historia en detrimento del más oscuro de la misma. 
   La partitura de John Williams toma como referente un épico y sensible tema central ('Theme from Jurassic Park'), al igual que casi todos los que ha escrito en su inmaculada filmografía, con gran sentido de la melodía cadenciosa. A partir del mismo se decanta por la ambivalencia, es decir, por las tonalidades entre oscuras y amables ('Incident in the island' vs. 'A tree for my bed'), que parecen querer confirmar a través de su música el carácter mitad sombrío mitad pueril del realizador estadounidense. Pero donde Parque Jurásico (Jurassic Park, 1993) destaca más es en los momentos adrenalínicos de enérgica acción ('Eye to eye', ' T-Rex rescue'), apoyados en una contundente orquestación obra de Conrad Pope, John Neufeld, Alexander Courage y Dennis Dreith.


Orquestadores: Conrad Pope, John Neufeld, Alexander Courage y Dennis Dreith.


0 comentarios:

Contacto

avilesbeach@gmail.com

Dedicatoria

A Florencio Herce y familia. Gracias por vuestra generosidad. Y, cómo no, a todos aquellos que me habéis mostrado vuestro apoyo.

Popular Posts

Blogger templates

Buscar este blog

Related Posts with Thumbnails